- TOMA DE MEDIDAS - 

PRENDAS

 

1) Contorno de busto: colocar el centímetro alrededor del busto, pasando por debajo de las axilas y cuidando de tomar la medida sobre la parte más prominente del mismo, sin apretar.

2) Contorno de cintura: se toma midiendo el contorno de la cintura, que en general es la parte más angosta de tu cuerpo y suele coincidir con el ombligo. No hay que ajustar el centímetro.

3) Contorno de cadera: tomarlo sobre la parte más prominente de la cola, rodeando la cadera con el centímetro, chequear que no se tuerza ni se baje en ningún lado, es importante que el centímetro rodee la cadera de forma pareja. Se toma ajustada, con las piernas juntas.

4) Ancho de espalda: se toma en la parte más ancha de la espalda, de lado a lado, desde el nacimiento de las axilas.

5) Largo total de la pierna: se toma sobre el costado, desde la cintura hacia abajo, dejando caer el centímetro recto. Si ya sabés que zapatos vas a usar, tomate esta medida con los zapatos puestos. Si aún no sabés, hacé esto descalza, pero tené en cuenta que deberás sumar los centímetros de los zapatos que creas que usarás para poder confeccionar la prenda.

 

También podés tomarte las medidas siguiendo las instrucciones de este video, de esta manera te asegurás que cada medida sea la correcta. No dudes en consultarnos ante cualquier cosa a [email protected]

 

 

- MEDIDAS PARA ZAPATOS - 

 

1- Largo de pie: Colocá una hoja en el piso, apoyá el pie sobre la misma cuidando de que tu talón esté pegado contra la pared como se observa en la imagen. Con el lápiz perpendicular al piso, medí el largo del pie que va a estar determinado por tu dedo más saliente. Es muy importante que no inclines el lápiz, ya que vas a estar tomando una medida incorrecta. 

2- Ancho empeine: Colocá el centímetro sobre tu empeine, tomando la parte más ancha del mismo y medí el contorno hasta llegar al piso.